¡Te invitamos a conocer nuestra biblioteca virtual en donde podrás encontrar artículos e información importante en tu área de interés!
Descargar documentos
La vida empresarial, por naturaleza, implica siempre un interés o ánimo de lucro. Al aportar capital a una empresa, los accionistas buscan incrementar su patrimonio. Sin embargo, este propósito de generar riqueza no está exento de obstáculos y dificultades que, en la mayoría de los casos, producen un desbalance entre los ingresos y los egresos.
En esta cartilla llamaremos a esta situación “crisis empresarial”. Cuando ocurre, dificulta atender las obligaciones ordinarias y afecta el normal desarrollo del negocio. Para enfrentar estas situaciones y mantener la continuidad de las compañías, es posible acudir a mecanismos de recuperación. Estos mecanismos hacen parte natural de la vida empresarial y personal y, como se dijo antes, buscan superar las situaciones de crisis. Estas situaciones deben ser advertidas de manera oportuna por los administradores y las personas involucradas. Así se evitan perjuicios futuros y se atiende de manera eficiente la coyuntura que puedan enfrentar las personas naturales o jurídicas.